NecroPorra.es nace como un proyecto sin ánimo de lucro para abordar un tema delicado como es La Muerte, compañera de nuestras vidas.
La Muerte es el mayor tabú de nuestra sociedad, más incluso que el sexo. Desde pequeños se nos enseña que la muerte debe ocultarse. La muerte no gusta y por eso se intenta ocultarla. Nada hay más universal que el hecho de morir. La muerte linda con la vida y es consecuencia de ella. Son dos reversos de una misma moneda. Entender la muerte es entender la vida.
El funcionamiento de la NecroPorra es muy sencillo y no cambia de un año para otro. Cada participante debe indicar 3 nombres de personajes famosos conocidos a nivel nacional o internacional que intuye que la palmaran este año y uno más que se quedará en el banquillo y que solo se contabilizará en caso de empate. Las personas mueren, los candidatos se acumulan en la sección de necrológicas y con los tres nombres acertados de un mismo participante cantamos bingo y ponemos la corona de Rey o Reina de la Necroporra al finalizar el año.